Escapada a El Toboso y Campos de Criptana, tierra de Don Quijote

Escapadas para aprender idiomas

¡Conoce los lugares en los que se inspiró Cervantes para escribir la obra cumbre del castellano, Don Quijote de la Mancha!

¿Qué vamos a hacer?

Te proponemos una escapada de un día desde Madrid para conocer dos de los lugares esenciales en la ruta de Don Quijote: El Toboso y Campos de Criptana, en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

El grupo estará formado por estudiantes de castellano y personas interesadas en saber más sobre España, por lo que será una oportunidad perfecta para sumergirte en nuestra cultura al tiempo que haces amigos con tus mismos intereses. Saldremos desde Madrid en autobús hacia el precioso pueblo castellano de El Toboso. Allí, visitaremos el Museo Cervantino (¡Con cientos de ediciones diferentes de El Quijote en más de 80 lenguas de todo el mundo!) y la Casa-Museo de Dulcinea, cuya propietaria inspiró a Cervantes para crear a la amada de Don Quijote.

Tras una pequeña ruta por el encantador pueblo, partiremos hacia Campos de Criptana, uno de los lugares más espectaculares de la región. Allí, tras disfrutar de unos deliciosos platos manchegos, visitaremos los famosos molinos que, según algunos historiadores, Don Quijote pudo haber confundido por gigantes en la novela de Cervantes.

Itinerario

  • Día Único
    • 9.00. Salida desde Madrid (punto de encuentro por definir). Nos encontraremos en XXX, haremos una breve presentación del grupo y de la ruta e iniciaremos nuestro viaje.
    • 11.00. Llegada a El Toboso y visita al Museo Cervantino. Situado en una antigua iglesia del siglo XVII, conoceremos uno de los museos más peculiares del país. En él pueden encontrarse versiones únicas de Don Quijote de La Mancha, como la edición más grande del mundo o ejemplares firmadas por Nelson Mandela, Mitterrand, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Olof Palme, Fidel Castro o Mussolini… ¡El mejor museo- homenaje del que está considerado “el mejor trabajo literario jamás escrito”!
    • 12.00. Visita a la Casa-Museo de Dulcinea. Este antiguo caserón de labranza, declarado Monumento Histórico-Artístico, te conectará con la forma de vida de un hidalgo castellano del siglo XVI. Según la tradición, su propietaria fue Ana Martínez Zarco de Morales, la Dulcinea literaria de don Quijote.
    • 13.00. Paseo y tiempo libre por el pueblo.
    • 14.00. Salida en bus hasta Campos de Criptana.
    • 14.30. Comida típica en Restaurante Las Musas. Situado a los pies de los maravillosos molinos, este restaurante ofrece una cocina basada en la interesantísima gastronomía manchega. Unos platos que saben guardar el delicado equilibrio entre tradición y modernidad, y con un respeto total para con la materia prima.
    • 16.00. Visita a los molinos. Por fin, podremos entrar a visitar los famosos molinos de viento que protagonizan una de las postales más legendarias de la región. Según algunos historiadores, probablemente estos fueron los mismos molinos que inspiraron a Cervantes para la escena más universal de su novela: la famosa lucha de Don Quijote contra los gigantes.
    • 17.00. Regreso a Madrid. Tras unos minutos de tiempo libre para hacernos fotos y contemplar la preciosa estampa de los molinos al atardecer, regresaremos de nuevo a Madrid.
    • 19.00. Llegada a Madrid.

¿Qué incluye?

  • Transporte en bus Madrid-El Toboso-Campos de Criptana-Madrid.
  • Un guía acompañante que introducirá al grupo sobre la obra de Cervantes y la historia y cultura de la zona.
  • Entradas al Museo Cervantino, la Casa-Museo de Dulcinea y los Molinos de Campos de Criptana.
  • El Almuerzo en Las Musas (platos por definir)

No incluye

  • Cualquier otro servicio y producto no definidos en el apartado anterior.

¿Qué estás buscando?

Diseña tu escapada
Vilagos

¿Tienes una idea aproximada de qué tipo de escapada quieres hacer?

Explícanos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte lo que mejor se adapte a lo que buscas con los precios más ajustados posibles.

Contacta con nosotros